Petfacebook

El ataque de los gatos

17

Oct

2013

Tal vez en alguna ocasión, si no es que frecuentemente, tu gato te ha mordido, arañado o se ha abalanzado sobre ti. Si bien, esta situación resulta poco agradable, no debes desesperarte, afortunadamente existen diferentes maneras para eliminar la conducta agresiva de los gatos. 

Es importante que antes de realizar algún tipo de entrenamiento consultes al veterinario, pues su agresividad podría deberse a un problema médico que cause dolor en el animal y esto provoque que su comportamiento sea mucho más agresivo. Incluso, el aburrimiento se vuelve una causa frecuente de estas agresiones.

En los gatos, la agresión forma parte de las manifestaciones que llevan a cabo para comunicarse. La utilizan para decirles a otros gatos que no desean jugar y “explicar” que ese es su territorio.

De cualquier forma, es importante que ante algún comportamiento agresivo, sepas o no la causa, protejas tu integridad física. Procura que las uñas de tu gato estén siempre bien recortadas, de manera que aunque se produzca un ataque, no te pueda lastimar. 

Evita hacer cosas que a tu mascota no le gusten, ya sea jugar de alguna forma, tocarlo en alguna parte específica de su cuerpo o colocarlo en un sitio donde se sienta incómodo. Debes observar los factores que hacen que se produzca la agresión e intentar erradicarlos.

 Otro punto clave es ser observador con tu mascota, ya que de esta forma, podrás notar signos evidentes antes de que se produzca una agresión. Dos síntomas claros son: dilatación de las pupilas y colocar las orejas hacia atrás. Recuerda que el lenguaje felino es muy característico y te ayuda a conocer mejor a tu mascota, así como sus acciones a realizar. 

Después de que se haya suscitado un ataque o agresión, lo más recomendable es que no le castigues, simplemente intenta evitar que esto suceda de nuevo y solicita ayuda profesional si es necesario.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Gusano del corazón

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

datos cuiriosos feliz relaciones paseos crías pregunta familia viento veterinarios alternativo canguros inteligencia fútbol peces orejas tiempo sueño conciencia

Patrocinadores