Petfacebook

Los gatos y la taurina

31

Oct

2013

La taurina es un aminoácido que se encuentra en la carne y es imprescindible para que el corazón, la visión y la reproducción de los gatos se desarrollen y funcionen con normalidad. Se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo, como el corazón y los ojos. 
 
El gato, como la mayoría de los mamíferos, puede sintetizar este aminoácido a partir de otros más, pero no puede hacerlo en cantidad suficiente para mantener los niveles óptimos. Es por esta razón que deben recibir un extra a partir de la inclusión de carne en su dieta.
 
Se encuentra presente en la comida seca y puede constituir la mayor parte de la alimentación. Por lo general, no aparecerá en el listado de los componentes porque está presente en ellos de forma natural. En caso de que la carne a partir de la cual se ha fabricado no contenga suficiente taurina y haya sido necesario añadirla después, si se incluirá dentro de los ingredientes, al igual que en la comida enlatada, ya que contiene el doble de taurina que el alimento seco.
 
Es muy importante incluirla en la dieta de tu gato, ya que la deficiencia de esta puede tener efectos muy graves. Algunos de ellos son los siguientes:
 
- Insuficiencia cardiaca: Cuando se origina por falta de taurina, provoca una miocardiopatía dilatada y puede ocasionar la muerte de nuestra mascota.
 
- Ceguera: Las células de la retina no pueden desarrollarse con normalidad y terminan por morir, lo que ocasiona problemas de visión y finalmente ceguera.
 
- Crecimiento insuficiente: Es importante que cuando una gata está en etapa de gestación, se incluya taurina en sus alimentos, pues tanto ella como los gatitos deben mantener unos niveles adecuados del aminoácido durante la gestación y lactación para asegurar el correcto crecimiento de los cachorros.
 
Vigila la alimentación de tu gato y siempre procura incluir alimentos que contengan taurina para que tu mascota viva saludable y feliz. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Caras vemos... personalidades no sabemos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

juegos contagian invidente desechos costo separación comportamiento ayuda humor kelsey sistema digestivo fiestas historia tips nariz vida silvestre transporte adopción

Patrocinadores