Petfacebook

Piedritas Rodantes

07

Nov

2013

En ocasiones, nuestro perro puede sufrir cálculos urinarios que habrán de ocasionarle mucho malestar. Esta es una enfermedad que consiste en la formación de piedras por acumulación de minerales, como triple fosfato, estruvita, uratos, cistina y oxalato. Se relaciona con una alimentación deficiente, por lo general, debido a alimentos de mala calidad. 
 
Suelen ubicarse en la vejiga, riñones, uréteres o uretra. Los cálculos están formados por distintos materiales. Se desconocen las causas exactas de esta patología, sin embargo, se han relacionado con factores de estrés, dietas deficientes o infecciones urinarias que influyen en su formación al volver la orina alcalina en vez de ácida, además de los factores hereditarios.
 
Por ejemplo, el perro dálmata, es el único que crea ácido úrico, por esta razón, tiene más probabilidades de formar cristales de uratos. Entre los síntomas puede aparecer pérdida de sangre en la orina, dificultad para orinar, micciones frecuentes y cortas, además de una obstrucción total o parcial del flujo de orina. Los cálculos grandes quedan atrapados en la vejiga, provocando inflamación y sangrado, mientras que los cálculos más pequeños pasan por la uretra pero pueden quedar atascados, impidiendo que orine con normalidad.
 
Si esta patología no se atiende rápido además de causar depresión y malestar, se generará un cuadro de intoxicación interna por acumulación de toxinas y puede llegar a romperse la vejiga o surgir una obstrucción total provocando la muerte del animal.
Cuida la alimentación de tu mascota y al primer síntoma o sospecha, no dudes en llevarlo al veterinario para que sea atendido correctamente y pueda tener una vida de calidad.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los gatos y la taurina

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

rescate animal atletas jaula disfraces plagas especies edad transporte mininos deficiencia sueño camaleones alergias cerdo tratamiento temporadas adopción daschund

Patrocinadores