Petfacebook

Hiperactividad canina

14

Nov

2013

La hiperactividad puede ser muy frecuente en algunos animales, específicamente en los perros y existen muchos síntomas que pueden ser indicativos de que un perro es hiperactivo.

Esta enfermedad, también conocida como déficit de atención o hiperkinesis, se da especialmente en los cachorros que tienen una predisposición natural a moverse y jugar mucho. Esto es, por así decirlo, la forma que tienen para comunicarse y se va corrigiendo con la edad, sin embargo, si han pasado dos años y continúa con ciertas actitudes, tu perro podría ser hiperactivo. 

Los síntomas de hiperactividad canina son:

- Tu perro destroza todo lo que encuentra a su paso, sea comestible o no. Ladra y gime mucho más de lo habitual mientras hace esto.

- Sufre de falta de concentración. Aunque parezca que está atento, en realidad no lo está. Si se le da una orden, te mira pero parece que no escucha y hace algo totalmente diferente a lo indicado.

- Reacciona exageradamente ante cualquier ruido, así sea casi inaudible, incluso mientras duerme. Sonidos muy fuertes pueden causarle un ataque de ansiedad.

- No es capaz de aprender lo que se le enseñe, aunque se invierta mucho tiempo y esfuerzo o las órdenes sean muy básicas. 

-Es probable que en ocasiones haga sus necesidades en casa, ya que no puede controlar bien el esfínter.

- Su actitud cambia cuando está con otros perros o con sus dueños. Puede estar descontrolado y morder sin controlar su fuerza.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Piedritas Rodantes

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pequeñas cuidado primavera ballenas curioso personas curiosidades reptiles navidad mordidas chicos acuario relajación recetas dueños estrés interesante mapaches

Patrocinadores