Petfacebook

La hierba de la felicidad gatuna

21

Nov

2013

¿Alguna vez has escuchado hablar de la hierba gatera? La Nepeta cataria es una hierba de la misma familia que la menta y posee cualidades medicinales. Su nombre proviene del latín nepa que significa "escorpión", dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones.
 
Esta hierba, contiene un ingrediente activo, la "nepetalactona", sustancia que está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en su orina. Al ser ingerida u olfateada, los aceites aromáticos de esta planta provocan que los gatos se comporten de una manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos, su comportamiento se hace más extraño.  
 
Esta hierba, libera miles de potentes partículas al aire, que cuando alcanzan el olfato del gato, se unen a las células encargadas de estimular las neuronas sensitivas del animal. Cuando esto ocurre, la reacción que se desencadena en el cuerpo del felino es como si todas estas células despertaran de golpe. Puede causar una euforia y excitación incontrolables. Lo anima a jugar, a moverse y en general hace que se sienta bien. Algunos ruedan sobre sí mismos o cazan ratones imaginarios, entre otras actitudes similares.
 
De acuerdo con la publicación científica “Scientific American”, entre el 70 y 80% de los gatos siente los potentes efectos de la hierba gatera. El grado en que los gatos se estimulan es diferente en cada uno, algunos incluso, no experimentarán ningún efecto. La excitación que produce esta hierba, suele durar unos minutos, hasta que su organismo se acostumbra a la sustancia química y para poder desencadenar de nuevo la misma reacción, debe transcurrir una hora entre cada ingesta. 
 
No es adictiva ni causa daño. De hecho, existen muchos juguetes y accesorios que contienen esta hierba, desde pelotas, premios, mantas hasta aerosoles para aplicarlos sobre un rascador. Además de mantener feliz a tu gato, es una gran herramienta para que juegue, se ejercite y se mantenga sano sin que se dé cuenta de que está haciendo ejercicio. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Hiperactividad canina

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

lagartos sentidos salchicha adiestramiento irritación gatos ejercicio jaulas atletas fútbol orina diagnóstico descuido peligro selección historias équidos energía serpientes

Patrocinadores