Petfacebook

Método Clicker

28

Nov

2013

El adiestramiento con clicker es una excelente técnica para entrenar a tu perro. Es muy efectivo, ya que con facilidad y rapidez puedes conseguir cambios en su conducta. El clicker en sí mismo es una caja de plástico con una lámina de metal en su interior que al presionarla emite un sonido.
 
El sonido del clicker debe hacerse cuando el perro realice aquella acción que queremos y se le debe dar un premio, de tal forma que el clicker sea un identificador que hará saber a nuestro perro que ha tenido una conducta positiva y por lo tanto es recompensado.
  
Con el clicker, puedes marcar el momento exacto en que tu perro realizó la conducta deseada, incluso si no estás cerca de él. Este tipo de adiestramiento, se basa en el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. En primer lugar, debes aplicar el condicionamiento clásico, hacer que tu perro asocie el sonido del clicker con algo agradable, como un premio. 
 
Cada vez que tu mascota realiza la conducta que quieres enseñarle, haces click, le das alguna recompensa y añades una orden, de tal forma que asocie todo el conjunto. Con un par de repeticiones, tu perro habrá aprendido la acción que debe realizar.
 
Una ventaja importante de esta técnica es que tu perro aprenderá a perseguir un propósito y no un hábito. De esta manera, el aprendizaje dura más tiempo, ya que es consciente del comportamiento que está realizando durante su aprendizaje. Además, permite a tu mascota tener control sobre las consecuencias de sus acciones.
 
También, con este método se elimina la manipulación física y se aprovecha el refuerzo positivo. Así, mejoras la relación que tienes con tu perro y evitas cualquier posibilidad de violencia no intencional, incluso puedes prescindir del uso de la correa para corregir los errores.
 
Esta técnica, como cualquier otra de adiestramiento, requiere tiempo y paciencia. Puede ser aplicado a cualquier perro, no importando su edad y puedes utilizarlo para enseñar todo tipo de ejercicios.
 
Es en definitiva un método seguro, fácil y eficaz que permite adiestrar a nuestra mascota y enseñarle normas, evitando el uso de refuerzos negativos y permitiendo que se divierta mientras aprende.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La hierba de la felicidad gatuna

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

diagnóstico tortugas protección san valentín amor cáncer inteligencia grande concurso aves kit básicos hospital velocidad conservación peleas resfriado

Patrocinadores