Petfacebook

Estenosis esofágica canina

12

Dic

2013

El esófago es un órgano tubular que se extiende desde la garganta hasta el estómago. La estenosis esofágica es un estrechamiento anormal del espacio interior, antes abierto, del esófago. Afecta a perros de cualquier edad y aparentemente no existe ningún factor genético que lo provoque.
 
Las causas del estrechamiento del esófago pueden ser las siguientes:
 
-Cirugía esofágica.
-Reflujo gastroesofágico relacionado o no con anestesia ante una cirugía.
-Ingestión de irritantes químicos.
-Retención esofágica de píldoras y cápsulas.
-Cuerpo extraño en el esófago.
-Vómitos persistentes.
-Cáncer.
-Lesión de masa, conocida como granuloma, ocasionada por el parásito Spirocerca lupi.
 
Entre los síntomas del estrechamiento del esófago en perros se encuentran: dificultad para tragar alimento, regurgitación y vómitos después de tragar, intolerancia a alimentos sólidos, gemidos o aullidos al tragar, dolor al tocar el cuello del animal, pérdida progresiva de apetito, de peso y masa muscular, excesiva salivación y babeo, así como sonidos respiratorios anormales que pueden indicar neumonía por aspiración.
 
Si notas que tu perro tiene estos síntomas, es importante que lo lleves lo más pronto posible al veterinario. Debes saber que para diagnosticar la enfermedad, el médico realizará pruebas como radiografía, endoscopía o un enema de bario con contraste de rayos X.
 
Probablemente será hospitalizado y una vez que las necesidades de hidratación se resuelvan y la porción afectada del esófago se dilate, podrás llevártelo a casa. En caso de que tenga neumonía por aspiración o inflamación, le inyectarán un medicamento que provoque la dilatación, además de suministrarle oxígeno.
 
Si tu perro fue sometido a procedimientos de dilatación, ten en cuenta que no podrá tomar alimentos por la boca y que se le colocará una sonda de alimentación temporal para darle apoyo nutricional. Cuando pueda alimentarse sin la sonda, deberás darle alimentos blandos y líquidos que son fácilmente digeribles. Pregunta al veterinario qué alimentos son apropiados y que además contribuyen al proceso de recuperación.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Bolas de pelo

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

leche bigotes madre guardian adiestramiento paseo rascarse fuerza nakio cachorros baño migración ayuda automóvil relajación comportamiento tratamiento datos interesantes

Patrocinadores