Petfacebook

Mascotas y Navidad

19

Dic

2013

Es común que durante esta época, nuestro hogar se llene de adornos y objetos que pueden resultar muy atractivos para nuestras mascotas, pero que en ocasiones también significan un gran peligro.
 
Es importante prevenir que nuestro perro o gato sufra un accidente. Tomar ciertas precauciones durante las fiestas te ayudará a evitarlos y mantener tu mascota a salvo.  
Cuando decores tu casa o el árbol de Navidad, piensa en la altura de tu mascota. Colocar los adornos cerca del piso o algún mueble donde se pueda subir, hará que intente agarrarlos para jugar y terminará por tirar todo, incluido el árbol. De igual forma, ten en cuenta que puede golpear los adornos con el rabo, así que es mejor mantenerlos lejos de su alcance. 
 
Ten mucho cuidado con objetos pequeños, pues tu mascota puede tragarlos. Recuerda que los adornos navideños, al ser coloridos y brillantes, llaman mucho su atención, y aunque sólo quiera jugar con ellos, es mejor alejarlos de él.
 
A continuación te decimos qué adornos navideños son los más peligrosos para ellos:
 
Cables eléctricos. Cuando pongas las luces del árbol de Navidad debes estar atento para que tu mascota no juegue con los cables, ya que puede enredarse en ellos y asfixiarse. También vigila que no muerda o mastique los cables enchufados pues podría sufrir una descarga eléctrica o quemadura. Mantenlos recogidos y enrollados hasta que termines de colocarlos.
 
Esferas. Estos objetos suelen ser fabricados con un material que al romperse es muy filoso y puede lastimar a tu mascota. Evita las de cristal, elige esferas menos peligrosas.
Lazos, escarcha o envoltorios de plástico. Además de producir asfixia, si tratan de comerlos, se enroscarán en sus intestinos y obstruirán su sistema digestivo.
 
Las velas y luces de bengala. Evita que sufra quemaduras o se produzca un incendio en casa.
 
Nochebuena. Si has adornado tu casa con esta típica planta navideña, colócala en un lugar fuera de su alcance ya que es tóxica y  puede hacerle daño o envenenarlo si la come.
 
Un tip extra: Rocía el árbol y adornos de Navidad con un aerosol natural de cítricos, mantendrá alejadas a las curiosas mascotas, sobre todo a los gatos. Puedes elaborarlo en casa mezclando en una botella vacía con aerosol, 1 litro de agua, unas gotas de aceite de eucalipto y el jugo de 5 limones y 5 naranjas. Agita bien antes de rociar el árbol con la mezcla y rocíalo 3 veces al día. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Estenosis esofágica canina

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

diversidad salud guinness agua cuiadado energía carnaza tóxico cargar crianza ballena extravío habilidades parásitos excremento sistema digestivo emociones fuerza

Patrocinadores