Petfacebook

Bonitos pero no gorditos

26

Dic

2013

Seguro te ha pasado que con las fiestas, posadas y cenas de esta época terminas por ganar un kilos, curiosamente, las mascotas también pueden engordar con las celebraciones de fin de año. 

En ocasiones, algunas personas tienen el hábito de dejarles un poco de su comida a sus mascotas o regalarles golosinas que algunas tiendas de mascotas ofrecen en esta temporada como panes, pasteles, muffins y bombones para perros, entre otros.

Todo esto, aunque se haga con el fin de consentir a la mascota y tenerle contenta, puede perjudicar su salud y provocarle daños temporales o incluso permanentes. De acuerdo con los veterinarios, cualquier alimento que no sea especial para las mascotas, interfiere en la flora intestinal y puede provocar problemas, intoxicaciones o gastroenteritis. Y aunque las golosinas sean fabricadas especialmente para las mascotas, es mejor que evites dárselas.

Generalmente, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, si los invitados les dan un poco de su comida o roban algo de los platos que se han dejado en la mesa, terminan ingiriendo más grasas de las que deberían y sobre todo de las que están acostumbrados, lo que provoca aumento en su peso. Recuerda que los animales con sobrepeso son más propensos a padecer diabetes y problemas del corazón.

Algo que puedes hacer para evitar esto es darle de comer antes de que los invitados lleguen, de esta forma no tendrá hambre cuando todos estén cenando y no pedirá comida. También, avisa a tus invitados que está prohibido darle alimento al perro. Seguramente algunos no te harán caso pero lo harán en menor cantidad.
 

Evita que tu mascota se intoxique, suba de peso y cuídalo mucho para que puedan disfrutar de una excelente noche. ¡Felices fiestas!

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mascotas y Navidad

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

alegría veterinarios alergias mascotas perdidas grande extravío crónico mascota rescate animales adiestramiento mejor amigo maltrato responsabilidad hibernación guía juegos perro

Patrocinadores