Petfacebook

Los canes y sus grupos sanguíneos

02

Ene

2014

Seguro conoces a qué grupo sanguíneo pertenece tu sangre, pero ¿sabes a cuál pertenece la de tu perro? La sangre de los canes puede ser clasificada en hasta 8 grupos sanguíneos, y es importante que sepas que no puede recibir nunca una transfusión de sangre distinta a la suya, ya que los glóbulos rojos distintos se atacan y se destruyen, lo que podría resultar mortal para tu mascota.
 
Para conocer a qué grupo sanguíneo pertenece nuestra mascota, es necesario realizarle un análisis de sangre. Los grupos son clasificados de acuerdo al sistema  D.E.A.  (Dog Erythrocyte Antigen), DEA 1.1, DEA 1.2, DEA 3, DEA 4 y así sucesivamente hasta llegar al 8. El DEA 1.1 es el más común, pues casi la mitad de los canes pertenecen a él. 
 
La diferencia entre un tipo de sangre canina y otra, se encuentra en las membranas que envuelven las células sanguíneas del perro, es decir, en las cubiertas de los denominados eritrocitos. Estas membranas tienen una serie de moléculas o proteínas, también llamadas antígenos. Las proteínas varían en función del grupo sanguíneo del can y son ellas las que determinan a qué grupo sanguíneo pertenece un perro. 
 
Una transfusión de sangre puede ser vital para salvar la vida de otro perro, así que es importante saber a qué grupo pertenece para que en caso de que se requiera, ya sea para ser donante o recibirla, no existan complicaciones que pueden dañar la salud de nuestras mascotas.
 
Enfermedades como anemia, tumores, enfermedades renales, entre otras, requieren de sangre adicional a la que un perro tiene en su cuerpo, sobre todo si se le ha practicado una cirugía o ha sufrido un accidente.
 
Lleva a tu perro con regularidad al veterinario y si te surgen dudas al respecto no dudes en preguntarle. Recuerda que una mascota es también nuestro mejor amigo y qué mejor que darle la atención adecuada para que tenga una vida saludable.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Bonitos pero no gorditos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

curiosidades representaciónes conducta responsabilidad nueces mordida coche frase actividad cariño adopta depresión experimentos atletas mascotas perdidas básicos razas comerciales

Patrocinadores