Petfacebook

¡Achú! El estornudo en gatos

16

Ene

2014

Cuando un gato estornuda, puede deberse a diferentes razones, desde alergias hasta condiciones de salud graves. Muchas veces el estornudo en gatos puede ser natural, sin embargo, en ocasiones, puede ser signo de problemas de salud subyacentes.
 
Los gatos estornudan con regularidad si su cavidad nasal está irritada por una sustancia irritante o un alérgeno. A continuación encontrarás una lista de las principales causas del estornudo.
 
Alergias: Si tu gato estornuda ocasionalmente, sobre todo cuando estás limpiando la casa, muy probablemente un irritante o alérgeno que esté en el aire lo está causando y no es de preocupar.
 
Infecciones del Tracto Respiratorio Superior: Los estornudos continuos y prolongados pueden ser ocasionados por una infección del tracto respiratorio superior debido a bacterias y virus como el adenovirus y virus de la influenza.
 
Infecciones virales: El virus del herpes felino también puede ser responsable de esto. Esta infección viral se caracteriza por períodos intermitentes de exacerbaciones y remisiones. El virus del herpes puede causar infecciones en el tracto respiratorio superior y los pulmones.
 
Absceso dental: Un absceso dental causado por una infección, puede irritar las fosas nasales y de ese modo el estornudo se producirá constantemente.
 
Otras causas pueden ser pólipos nasales, objetos extraños como semillas que hayan entrado en las fosas nasales, infecciones fúngicas, infecciones sinusales y cáncer nasal.
 
El tratamiento para los estornudos depende de las causas. En el caso de los producidos por alergias, lo mejor es identificar y eliminar el alérgeno, y llevarlo al veterinario para que le suministre antihistamínicos y esteroides. Si es por infecciones virales u otras causas, recurre al veterinario para que le realice un exudado y pueda diagnosticar el mejor tratamiento para eliminar estas enfermedades.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Plumaje amarillo, hermoso trinar

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pequeñas pugs tips comida rescate animal hospital navidad reptiles platos estaciones ceguera gusanos comoportamiento avances carnaza concurso caballos kelsey

Patrocinadores