Petfacebook

Fiebre canina

23

Ene

2014

Algunas veces, nuestra mascota puede sentirse más caliente de lo normal, pero no necesariamente significa que tenga fiebre. La temperatura de los perros es diferente de la de los humanos, si está saludable, oscilará entre 38.5 a 39.5 grados. Por esta razón, muchas personas creen que su mascota tiene fiebre sin que realmente sea así.
 
Sin embargo, si tu perro presenta una temperatura superior a los 40 grados es señal de que algo no está bien con su salud y puede tener alguna infección o daño en el sistema inmunológico, situaciones que pueden resultar graves si no son atendidas a tiempo.
 
Los síntomas más comunes que un perro presenta cuando tiene fiebre son hocico caliente y seco, ojos con lágrimas, apatía, falta de apetito y nerviosismo. Cuando la fiebre es muy alta, también puede presentar temblores.
 
Para medir la temperatura de tu perro, puedes utilizar un termómetro común, pero si puedes obtener uno específico para mascotas, mucho mejor. 
 
Sacude el termómetro hasta que el nivel de mercurio marque 35 grados. Lubrica el termómetro con vaselina o algún otro lubricante e introduce un tercio del termómetro en el ano de tu mascota por 1 o 2 minutos. Si tu perro es muy inquieto es importante que otra persona lo sujete.
 
Checa la temperatura del termómetro y limpia el objeto. En el caso de que realmente tenga fiebre, llévalo inmediatamente al veterinario y procura darle agua fresca para ayudar a que baje un poco. Si tiene temblores, cúbrelo con una manta ligera y mantente a su lado para que sienta tu apoyo. También puedes darle un baño templado o casi frio para reducir la temperatura si no puedes acudir con el veterinario.
 
Permanece atento a cualquier síntoma, comportamiento o reacción extraña que pueda presentar y suministra de forma adecuada los medicamentos que el veterinario le recete para que pueda aliviarse pronto.    

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Achú! El estornudo en gatos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

inteligencia prevención vejez precauciones signos corte habilidades mordida reptiles peces adultos mayores comportamientos extraños ceguera juego nueces águilas costo enfermedades

Patrocinadores