Petfacebook

Tú, yo y nuestras mascotas.

30

Ene

2014

Tal vez te preparaste durante algún tiempo para vivir en pareja, decidieron mudarse juntos o casarse, pero en todo ese proceso se olvidaron de algo muy importante: sus mascotas.

Vivir juntos puede resultar algo fácil, la situación se complica cuando tienen mascotas que no están acostumbradas a convivir con otro animal. Para que la convivencia sea lo más pacífica y agradable posible, lo primero que deben hacer es dejarle claro a sus mascotas que los dueños del hogar son tú y tu pareja. 

La primera vez que junten a sus mascotas, debe ser en la calle y no en la casa. Evita colocaros frente a frente, tú y tu pareja deberán caminar de su lado, con tranquilidad. Cuando sientan seguridad, pueden acercar a sus mascotas, siempre sujetos por un collar y cadena para tener más control sobre ellos.

Si el encuentro es entre gatos, o se trata de un perro y un gato, lo mejor es que no interfieran. Si el gato se siente molesto, puede atacar al perro. También debes saber que es normal que se quede un tiempo escondido.

Los perros y gatos pueden convivir sin problemas, y en algún momento, tratarán de imponer sus propias reglas. Si se enfada uno con el otro, deja que ellos mismos hagan las paces, a menos que el perro sea muy agresivo, entonces lo mejor es tener cuidado. Cuando salgan de casa, es buena recomendación dejarlos en habitaciones separadas. 

Procura no dejar objetos que puedan provocar peleas entre ellos, desde juguetes hasta comida. Lo ideal es que los animales coman en un mismo horario, pero lejos el uno del otro, para que no tengan pleitos o se ataquen por la comida.

Si se trata de que conviva un cachorro con un perro anciano, es necesario tener más cuidados para que no se estrese el perro más viejo. Llama la atención del cachorro cuando moleste al otro. Demuestra el mismo cariño y atención hacia ambos para evitar que alguno de ellos se encele y tenga un mal comportamiento.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Fiebre canina

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

mordidas tratamiento desastres naturales etiqueta emociones tips caricias crianza vacuna maltrato hibernación pajaritos perro westminster kennel club dog show hazlo tú mismo mascota feliz cargar guardería

Patrocinadores