Petfacebook

¡No te vayas por favor!

06

Feb

2014

La ansiedad por separación es un problema de comportamiento que afecta la estabilidad del perro y la buena relación con las personas. Es una situación que se produce recurrentemente, sobre todo si el animal se queda solo en casa por mucho tiempo.
 
Los principales síntomas que un perro ansioso suele presentar son, destruir objetos o muebles, ladrar, temblar o gemir, orinar, vomitar, babear o defecar. El perro se mostrará deprimido y ansioso cuando su dueño se va y cuando regresa estará inquieto o muy agitado.
 
Para asociar estos síntomas a un comportamiento ansioso, se deben identificar las circunstancias en que se presentan. Generalmente el perro se comportará así cuando la persona a quien está apegada sale de la casa, aunque no se quede completamente solo en ella. De igual forma, lo hará cuando al perro lo aíslan en una habitación.
 
Las causas son muchas, entre ellas están, dependencia excesiva, experiencias negativas previas, falta de adaptación a ruidos en soledad, abandono, separación temprana de la madre, falta de una vida saludable, cambios drásticos en la rutina y frustraciones del amo. 
 
Este problema se puede prevenir mediante entrenamiento, debes habituar al perro a desprenderse de las personas. Puedes comenzar con ejercicios elementales como, sentado y quieto, así como ir aumentando gradualmente los periodos de ausencia.   
 
Los comportamientos saludables y emocionalmente estables, pueden recompensarse. Cuando tenga un mal comportamiento no debes usar palabras de afecto ni caricias al regañarlo, ya que el perro asociará esas palabras a un comportamiento positivo.
 
Tanto tu perro como tú, deben ser conscientes de que las separaciones y encuentros son algo rutinario, a los que no debe dárseles mayor importancia, de lo contrario se reforzará la dependencia.
 
Crea ambientes seguros y establece un lugar exclusivo que pueda relacionar con experiencias positivas como el momento de comer o jugar. Antes de irte, dale un juguete para que se entretenga y no permanezca pendiente de los movimientos de las personas.
 
También, incrementar la actividad física de tu perro, contribuye a bajar los nivel de ansiedad. No olvides acudir con un profesional para obtener un diagnóstico y medicación en caso de ser necesario.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Tú, yo y nuestras mascotas.

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

datos cuiriosos descanso labrador mudanzas cachorro serpientes gatos ejercicio depresión maullidos vida silvestre tips comerciales características temor hibernación sentidos cuidado caspa

Patrocinadores