Petfacebook

¡Bájame de aquí!

20

Feb

2014

Sabemos que los gatos son excelente trepadores, pero en ocasiones, puede ocurrir que lleguen a un sitio de donde no puedan bajar con facilidad. Ya sea por miedo, porque no encuentren la forma de bajar o por cualquier otro motivo, es algo que suele ocurrir con frecuencia, sobre todo si se trata de un gato pequeño. 

Debes saber que si tu mascota queda atrapada, corre el peligro de deshidratarse, además de estar expuesto a otros peligros como caerse y lastimarse. 

Hoy te damos una serie de consejos para que ayudes a tu gato si algún día queda atrapado en un árbol u otro lugar alto.

No permanezcas debajo del árbol ni des vueltas alrededor. Tu presencia puede causarle estrés o asustarlo, provocando que se quede más tiempo arriba del árbol.

Mantén la calma. No grites ni hables muy fuerte, si se asusta puede subir a una altura más alta.

Dale tiempo. La mayoría de los gatos son capaces de bajar por sí solos. El tiempo que vaya a tomar varía en cada uno de ellos, incluso, puede permanecer por todo un día ahí.

Ofrécele comida. Poner un poco de comida bajo el árbol o el sitio donde se encuentre, hará que tu gato la huela y seguramente baje pronto.

Sube a rescatarlo. Si te es posible, sube al árbol o al sitio donde se encuentre y bájalo. Si está herido o asustado, tómalo por la nuca suavemente, como lo hacen las madres con sus cachorros. Siempre utiliza guantes y algo que cubra tus brazos para evitar que te arañe.

Pide ayuda. Si tu gato no baja y no puedes subir a rescatarlo, llama a los bomberos para que lo rescaten.

Cuida a tu mascota, procura que no trepe a lugares donde pueda lastimarse, y en caso de que lo haga, sigue los consejos que te dimos en este artículo. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Auxilio, mi perro se ahoga!

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

olímpicos peleas caricias baño bienestar ladrar alimento mascota compañía relaciones razas pequeñas calidad comportamiento información atención diy aprendizaje premios

Patrocinadores