Petfacebook

¡Cuidado! Perro a bordo

06

Mar

2014

Ya sea que tu estilo de vida provoque que pases muchas horas dentro del coche y debas llevar a tu mascota contigo, o simplemente te guste viajar con tu perro, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para prevenir accidentes. 

Muchas personas cuando viajan con su perro lo colocan en el asiento del copiloto, esto es un grave error, principalmente por razones de seguridad. Si tienes un perro grande, tu visión puede obstruirse, además de que si necesitas frenar de repente, tu mascota podría golpearse con el parabrisas o asfixiarse con la bolsa de aire, de la misma forma si debes hacer un giro brusco; es por ello que lo ideal es que viaje en el asiento trasero.

Para que pueda ir seguro en la parte trasera del auto, se debe utilizar un arnés especial para perro que se enganche al cinturón de seguridad. También existen asientos especiales que los elevan, de tal forma que puedan ver por la ventana sin ningún riesgo. 

Si posees una camioneta, la mejor manera de transportarlo es en una jaula o una caja donde pueda estar seguro. Si es tipo pickup, llévalo en la cabina contigo con una correa atada o algún otro accesorio que mantenga a tu perro alejado del área del volante, o bien en una jaula en la parte trasera, pero muy bien sujeta con cuerdas elásticas que impidan que se mueva de lugar.

Por ningún motivo lleves a tu mascota sobre tus piernas o dejes que se asome del lado donde se encuentra tu ventana. Manejar en estas condiciones supone riesgos tanto para ustedes como para los demás conductores. 

Dejar suelto a tu perro en la parte trasera es una opción totalmente peligrosa e inaceptable por razones de seguridad, e incluso en algunos lugares es ilegal. Recuerda siempre ser un dueño responsable y actuar de manera prudente, pues ambos corren peligro y es mejor evitar un accidente que pueda separarlos para siempre.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mininos en peligro

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

malestar criollos animales chistoso pregunta curiosidades precauciones mascota feliz supervivencia costo tortugas basico gusanos ballenas mapaches razas pequeñas básicos caja

Patrocinadores