Petfacebook

Básicos para la higiene de tu perro

20

Mar

2014

Mantener a tu perro limpio es fundamental para que esté sano. Una higiene completa implica hábitos como el baño, el cepillado, limpieza de dientes y oídos. Es muy importante que tengas en casa todo lo necesario para llevar a cabo la correcta higiene de tu mascota. Aquí te decimos cuáles son los productos básicos que necesitarás.
 
Lo primero que debes comprar es un cepillo o peine especial para perros. Encontrarás diferentes tipos de cepillos, unos más suaves, otros más firmes. Debes elegirlo dependiendo del pelo que tenga tu mascota. Aquellos que tienen cerdas son ideales para la mayoría de ellas. 
 
Compra también un cortaúñas en forma de guillotina, son más seguros y fáciles de manejar. En las tiendas de mascotas encontrarás cortadores en forma de garra para cortar las uñas como si fuera una tijera. 
 
Para lavar su pelo, necesitarás un champú adecuado para mascotas. Nunca utilices los productos que usas para tu aseo personal, ya que estos no son recomendables para los animales. Escoge el que creas más conveniente para tu perrito, puede ser uno que proteja sus ojos, indicado para piel irritada, uno que mejore su pelo, que lo cuide de alergias y otras enfermedades. También puedes aplicar un acondicionador, igualmente, especial para perros.
 
Otro aspecto importante es el cuidado de los oídos y de los dientes. Existen productos que sirven para secar el canal del oído en los perros cuando tienen exceso de pelo y cerilla. Para cuidar sus dientes, necesitarás un cepillo y una pasta de dientes especiales para mascota.
 
Pregunta a tu veterinario sobre la frecuencia en que debes realizar la rutina de higiene a tu perro y hazlo con disciplina para que siempre esté limpio y sano. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Miau miau. Consejos al adoptar un gato

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

leche sangre mamíferos humanos famosa guinness calor salud san valentín sistema digestivo westminster kennel club dog show temporadas kit pulgas cerdo anatomía corte platos

Patrocinadores