Petfacebook

Síntomas de intoxicación en perros

03

Abr

2014

A pesar de que pongas especial atención en la alimentación de tu perro y siempre le compres alimento de buena calidad, esto no impide que en algún momento pueda intoxicarse con él. Lamentablemente, muchos perros mueren cada año debido a la ingestión de alimento contaminado. Sin embargo, como con todas las enfermedades, detectar a tiempo los síntomas de intoxicación es decisivo para un tratamiento eficaz.

Los principales síntomas de un perro con intoxicación por alimento contaminado son:

-Pereza moderada.
-Vómitos.
-Aumento de salivación.
-Reducción del apetito.
-Pérdida de interés por el alimento o comida en general.
-Después de 1-2 semanas, puede notarse un tono amarillento dentro de sus ojos y boca.

Después de tres semanas se presentan síntomas más graves como vómito con sangre, heces más oscuras, pérdida de la habilidad motora, convulsiones, sensibilidad a la luz y dificultad para respirar.

La ingesta constante de alimento contaminado provoca un acumulo de toxinas en el animal, ocasionando dicha sintomatología y exponiéndolo incluso a un desenlace mortal. 

Cuando detectes estas señales, acude con el veterinario, explícale los síntomas que presenta tu mascota, así como el estado en que se encuentra. Sigue estrictamente las instrucciones del veterinario, por muy radicales que puedan ser, como dejarlo sin comer absolutamente, hasta que realice pruebas para descartar otros daños.

La prevención, detección oportuna y el cuidado de una intoxicación, pueden evitar que tu perro sufra daños irreversibles o que se vaya de tu lado para siempre.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Protege la comida de tu mascota, de las aves

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

fuerza ansiedad paseos jaula internet pareja primavera deporte aves caminatas mascotas perdidas enfermedad canarios personalidad diagnóstico basico filariosis comoportamiento

Patrocinadores