Petfacebook

Mamá, me duele la panza.

10

Abr

2014

La alimentación de nuestra mascota es un aspecto muy importante al que debemos prestar mucha atención. En ocasiones, ciertos alimentos pueden ocasionarle diferentes tipos de problemas como la indigestión. Esta se produce porque el alimento permanece más tiempo del normal en el intestino del perro y deriva en problemas gástricos, que le provocarán molestias y dolor estomacal.

La causa de la indigestión puede deberse a una cantidad excesiva de alimento ingerida en poco tiempo o a alimentos inadecuados para tu mascota, como productos para consumo humano. A continuación te decimos cómo reconocer una indigestión en tu perro.

Vómitos y desgana

Si tu perro ha comido demasiado o ingirió alimentos inadecuados para él, lo más probable es que vomite después de comer, se muestre desganado, inactivo y decaído.

Postura del rezo

Otra de las señales que pueden indicarte si tu perro tiene indigestión es la postura del rezo. ¿Cómo es esto? Es una posición similar a la que adoptan los musulmanes cuando rezan. Tu mascota tendrá esta postura porque así sentirá alivio a sus molestias estomacales.

Para prevenir que tu mascota sufra indigestión, debe tener una dieta adecuada y en cantidades ajustadas para él. Evita que coma rápidamente, no le des huesos ni las sobras de tus alimentos. Procura que haga ejercicio con regularidad y mantenlo hidratado. Recuerda que los animales que padecen patologías estomacales como la gastritis, intolerancias alimentarias o intestino irritable, necesitan dietas específicas, así que respeta la que el veterinario haya recomendado y busca un alimento que se adapte a sus necesidades nutricionales.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Síntomas de intoxicación en perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

mordidas cuidado gatos ejercicio fiestas guinness cambios miedo peleas protección alimentacion cepillado frío agresividad etiqueta actividad diversión canarios arena

Patrocinadores