Petfacebook

Errores en el cuidado de aves

17

Abr

2014

¿Te has preguntado si estás cuidando de forma adecuada a tus aves? Los pajaritos son animales delicados que exigen atención y en ocasiones es común caer en ciertos errores al cuidar de ellos, pero no te preocupes, aquí te decimos cuáles son para que los evites.
 
Falta de higiene: Una buena higiene de la jaula es básica para mantener a tu pájaro feliz y saludable. La falta de esta puede poner en riesgo su salud y provocar que contraiga resfriados o virus. Lava bien tus manos antes de tocar a tu pequeña mascota, mantén la jaula lo más limpia posible y lava los contenedores de comida y agua todos los días.
 
No ir al veterinario: Las visitas no deben ocurrir solamente cuando el ave está enferma. Acude regularmente, de tal forma que se puedan detectar problemas antes de que comiencen a desarrollarse.
 
Alimentación: Las aves no comen únicamente semillas y granos, también necesitan alimentos frescos en su dieta para recibir todos los nutrientes que requieren y se mantenga su salud al 100%. Ofrece a tus aves diferentes tipos de verduras y frutas.
 
Interacción: Por lo regular, la única interacción que tiene tu pájaro es contigo, a menos que tengas más de uno dentro de la jaula. Dedica un poco de tiempo para jugar con tu ave, de esta forma se puede evitar el estrés y la depresión en ellas. 
 
Peligros en casa: Toma medidas de prevención para evitar que objetos o cualquier otra cosa que represente un peligro pueda afectar la seguridad de tu mascota.
Sigue estos consejos, cuida de manera correcta a tu mascota y disfruta de su hermoso cantar y su compañía.
 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mamá, me duele la panza.

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

mitos jaulas conservación irritación exóticos datos cuiriosos pulgas mamíferos cazador historia westminster kennel club dog show realeza cuiadado tristeza mujeres caminatas hechos botiquín

Patrocinadores