Petfacebook

¡Adiós caspa!

24

Abr

2014

La aparición de caspa en las mascotas es un problema un tanto habitual y es muy importante aplicar un tratamiento adecuado para eliminarla. 
 
En realidad, la caspa de los animales es bastante similar a la de los humanos, por lo que puede detectarse fácilmente. Debes saber que ésta, a pesar de ser una condición común, puede indicar un trastorno serio de salud como alergias, parásitos, infecciones cutáneas, entre otros. La mayoría de las veces aparece cuando las células prolíferas de la piel se forman, mueren y descaman a un ritmo acelerado. 
 
Pero no te preocupes, en este artículo te diremos qué hacer para prevenirla y eliminarla de tu mascota. 
 
Limpieza
Bañar a tu mascota dos veces al mes impedirá que las escamas se acumulen. Para que el resultado sea más eficaz, hazlo con agua tibia y frota el pelo y la piel con un champú suave para perro o gato. Nunca uses productos anti caspa para personas en animales. No te olvides de enjuagar y secar muy bien a tu amigo.
 
También es importante que lo cepilles con regularidad para eliminar el exceso de grasa, solo procura no hacerlo con mucha fuerza pues podrías conseguir un efecto no deseado. Te recomendamos hacerlo al exterior, pues la caspa puede resultar un alérgeno para algunas personas.
 
Alimentación
Los animales deben recibir suficiente grasa en su dieta para evitar el desarrollo de la caspa. Una opción es mezclar media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota, esto le ayudará a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.
 
Acude con el veterinario y pregúntale acerca del alimento ideal, así como de complementos que contengan vitaminas y minerales. Cuida que la dieta de tu mascota esté apegada a sus necesidades y de esta forma, junto a una limpieza óptima, le digan adiós para siempre a la caspa.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Errores en el cuidado de aves

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

madre primavera nadar shiba costo plantas grande mascotas perdidas adopta higiene comerciales inteligencia ponducta datos gatos calor cachorro venados

Patrocinadores