Petfacebook

¡Ayuda, estoy perdido!

29

Abr

2014

Ser abandonado o perder a sus dueños, es una de las experiencias más traumáticas que puede sufrir un perro, por lo que si nos encontramos a uno en esta situación, es importante seguir cierto protocolo para evitar que el animal ponga en peligro su vida al huir o que resultemos heridos por una mordida, recuerda que seguramente estará nervioso y asustado.

¿Qué hacer primero?
No te acerques directamente a él, ya que lo más posible es que huya. Detente a cierta distancia y llámalo con un tono de voz suave y calmado que transmita calma al perrito, no gesticules demasiado ni hagas movimientos bruscos. El tono de voz y lenguaje corporal comunicarán al perro nuestras intenciones y se dejará guiar por la información que le sea transmitida de este modo.

Si observas que el animal se relaja, entonces es momento de que te acerques despacio y manteniendo el mismo tono de voz. Cuando estés junto a él, agáchate a su altura y acarícialo, siempre con la mano visible, extendida y con la palma hacia arriba, para evitar que se sienta agredido.

En caso de notar signos de agresividad en el perro, lo más prudente es que no te acerques al animal, pues puedes ponerte en riesgo. Pide ayuda y espera a que alguien capacitado pueda controlar la situación.

En ocasiones encontrarás perritos con placas, si este es el caso, trata de averiguar si alguien lo está buscando, sobre todo si te encuentras en un parque o un lugar similar, también puedes utilizar las redes sociales para notificarlo. Si es evidente que ha sido abandonado, tienes la opción de adoptarlo o informar a tus amigos y conocidos para que alguien más le dé el cariño y techo que necesita.

No olvides llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo y te informe en qué condiciones se encuentra su salud. Si vas a adoptarlo, asegúrate de que reciba las vacunas correspondientes y que todo se encuentre bien

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Adiós caspa!

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

leyendas horribles mamíferos precauciones comerciales alces raza chihuahuas hazlo tú mismo malestar instinto rascarse adoptar viajes morris etiqueta cazador jaulas

Patrocinadores