Petfacebook

Enfermedades dérmicas de los gatos

08

May

2014

Los gatos pueden tener diversas enfermedades en la piel, algunas de las cuales afectan principalmente a los cachorros y además, pueden transmitirse a las personas.
 
Cuando un gato vive en la calle o lo rescataste de ella, se ha expuesto a vivir en entornos insalubres, lo que en conjunto con sus bajas defensas los torna bastante susceptibles a contraer alguna enfermedad, en este caso dérmica. De acuerdo a un estudio reciente, aproximadamente un 20 % de los felinos sufre alguna enfermedad de la piel. A continuación te decimos las más comunes. 
 
Tiña del gato: Los felinos son propensos a contraerla cuando tienen parásitos o viven en condiciones higiénicas precarias. Los cachorros menores de un año son los que se encuentran en mayor riesgo e incluso, hay razas que son más propensas que otras, como la persa. Esta afección puede contagiarse a las personas.
 
Acné felino: Los gatos con pelaje largo tienden a sufrirla mayormente. Podrás notarlo cuando aparezcan puntos negros en la zona del mentón. Suele darse a causa de la humedad que permanece en la barbilla cada vez que el gato bebe agua, esto provoca una infección bacteriana que necesita tratarse con antibióticos y con un jabón especial.
 
Dermatitis atópica: Cualquier mascota puede desarrollar una alergia alimentaria o ambiental que provoque enrojecimiento de la piel, prurito o descamación. Cuando un gato la padece, se rasca de forma fuerte y compulsiva, lo que derivará en una infección bacteriana que también se deberá tratar con antibióticos.
 
Cheyletiella felina: En este caso, la enfermedad se origina por un ácaro que produce picor y descamación de la piel, muy similar a la caspa. Se combate con antibióticos prescritos por un Veterinario.
 
Mantente atento al comportamiento, piel y pelaje de tu gato. Ante cualquier síntoma, no dudes en acudir con el especialista para que le dé el tratamiento adecuado. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Ayuda, estoy perdido!

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

convivencia sentidos adoptar hamster canarios pequeñas lluvia leche contagian botiquín internet enfermedad datos cuiriosos agresión husky pet friendly países canguros

Patrocinadores