Petfacebook

¡Mamá, quiero vomitar!

22

May

2014

En ocasiones, los gatitos pueden vomitar después de comer y seguramente pensarás que el alimento que le has dado es el responsable. Si bien, esto puede ser cierto porque se produce después de haberlo ingerido, otros factores pueden indicar una causa diferente, que más bien tiene un origen conductual.

Regurgitación
Cuando un gatito regurgita o expulsa el alimento a través de la boca, ocurre por dos razones: adora un alimento nuevo o compite con otras mascotas en su hogar a la hora de comer. La regurgitación sucede cuando el gatito come muy de prisa o se traga el alimento sin masticarlo, por lo tanto también ingiere mucho aire. Los pedazos grandes de alimento y el aire en el estómago, provocarán que se regrese. 

Lo que debes hacer
Si te das cuenta o sospechas que tu mascota está comiendo demasiado rápido y por lo tanto regurgita, sigue estos consejos.

  • Dale porciones más pequeñas pero repartidas durante todo el día hasta que notes que ha disminuido su velocidad al momento de comer.
  • Coloca el alimento en una superficie amplia y plana, como una charola. De esta forma se esparcirán los bocados y el gatito deberá tomar más tiempo para comer. Esto también evita bocados muy grandes.
  • Evita cambiar a un nuevo alimento repentinamente, ya que puede ocasionar que vomite. Mezcla poco a poco el alimento nuevo con el habitual hasta que las porciones del nuevo sean mayores durante un período de siete días.

Si tu pequeña mascota muestra molestias después de comer o vomita constantemente de forma intensa, lo mejor es que acudas con su veterinario inmediatamente. No olvides que antes de cambiar el alimento,  lo ideal es consultarlo con él para saber si es el adecuado.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Enfermedades dérmicas de los gatos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

husky cazador caja de arena caspa avances alto calidad caminar deficiencia sistema digestivo estaciones carnaza hurones cultura pedigrí razas pequeñas chihuahuas historias

Patrocinadores