Petfacebook

Alimentación para perros diabéticos

05

Jun

2014

Además de los humanos, los perros también pueden enfermar de diabetes. Esta enfermedad es un resultado de la producción inadecuada de insulina por las células de los islotes en el páncreas. La insulina permite que la glucosa pase al interior de las células, donde es metabolizada para producir energía. La deficiencia de insulina resulta en hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre) y glucosuria (azúcar en la orina).

Puede existir una predisposición genética en algunos perros como en las razas Golden Retriever, Schnauzer miniatura, Keeshond, los pastores alemanes y los caniches que tienen una incidencia más alta, aunque todas las razas pueden ser afectadas. La edad promedio de inicio de esta enfermedad es entre los 6 y 9 años.

Como bien sabemos, esta enfermedad crónica, si no es controlada adecuadamente, puede afectar diferente órganos dando lugar a una serie de trastornos, como problemas de funcionamiento del corazón, problemas en el sistema circulatorio o incluso ceguera. Sin embargo, todo lo anterior se puede evitar siguiendo estos consejos:

  • La cantidad de azúcar en su alimentación debe ser muy baja, así que siempre debes verificar el contenido de azúcar en cualquier alimento que le des. Reduce casi en su totalidad los dulces y carbohidratos sencillos. 
  • Incluye mucha fibra en su dieta. La fibra reduce la velocidad de descomposición de los carbohidratos, de esta forma se evitan los picos de azúcar producidos después de comer o a lo largo del día y permite mantener los niveles de azúcar en sangre más estables. También es importante no exceder la cantidad de fibra, ya que puede provocarle flatulencias u otros problemas digestivos.
  • Si tu perro tiene inflamado el páncreas, evita la comida enlatada por su alto contenido de grasa.
  • Alimenta a tu perro dos veces al día, a la misma hora todos los días, justo antes de aplicar la insulina.
  • Busca alimento específico para perro diabético en los supermercados o con el veterinario.
  • Mantente atento a signos que salgan de lo habitual, como por ejemplo si tu mascota comienza a tomar más agua, ya que puede significar que tu mascota necesita un ajuste en la dosis de insulina.

Recuerda que su dieta debe ser complementada con ejercicio, paseos de larga duración y juegos al aire libre.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Síndrome de Disfunción Cognitiva en perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

lluvia bebés hibernación viaje rescate animal boca gatos ejercicio comportamientos adiestramiento realeza naturaleza iguanas ideas desastres naturales alimento transporte nutrición básicos

Patrocinadores