Petfacebook

Pancreatitis canina

19

Jun

2014

La pancreatitis refiere a la inflamación de la parte exocrina del páncreas. Cuando este órgano se inflama, tu perro experimentará mucho dolor, además de que pueden verse afectados otros órganos como el estómago, intestino delgado e hígado, ocasionando diferente síntomas en tu mascota.
 
Existen dos tipos de pancreatitis, aguda y crónica. Por lo regular, los perros suelen desarrollarla de forma aguda, aunque es probable que la crónica también aparezca, siendo más común en algunas razas determinadas. El origen de este padecimiento se desconoce en muchas ocasiones, pero se sabe que la ingesta de alimentos poco habituales puede aumentar el riesgo de padecerla.
 
Es importante mencionar que factores como la obesidad, enfermedades del hígado, intestino delgado y glándulas adrenales aumentan las probabilidades de que un perro sufra de pancreatitis. También puede aparecer después de un traumatismo abdominal, tumores cerca del páncreas, cirugías o infecciones.
 
Algunos de los síntomas que indican que tu mascota tiene pancreatitis son vómitos, deshidratación, dolor abdominal, letargo y fiebre. En ocasiones, son asociados con otros padecimientos, pero el veterinario debe realizar los exámenes pertinentes para finalmente llegar al diagnóstico de pancreatitis. 
 
Luego de haberse diagnosticado inflamación en el páncreas, se requerirá hospitalización, ya que el tratamiento consiste en terapia de fluidos, medicamentos para el dolor y los vómitos, entre otras medidas de apoyo. Se suprimirá la ingesta de alimentos o agua para que el páncreas pueda sanar, pues incluso cuando tu mascota parezca sentirse mejor, el órgano puede seguir inflamado.
 
La pancreatitis aguda puede ser muy peligrosa si no se trata con rapidez, ya que deteriora rápidamente la salud de nuestro compañero. Cuando se haya suministrado el tratamiento, es recomendable una dieta baja en grasas y si el veterinario lo indica antiinflamatorios. Recuerda seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista y vigilar el estado de salud de tu mascota.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Síntomas de Ansiedad por Separación en gatos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

cautiverio kelsey botiquín filariosis transporte convulsiones control orejas elección del nombre hospital seguridad pandas instintos kit interesante peligroso peces ejercicio

Patrocinadores