Petfacebook

Alimentación de los peces Goldfish

10

Jul

2014

Los peces Goldfish son muy hermosos y es muy común que cuando una persona decide tener una mascota de este tipo, elija un pez como este. Cuidar un pez requiere responsabilidad, sobre todo cuando se trata de la alimentación.

Una mala alimentación puede causar deficiencias que perjudicarán seriamente la salud de tu pez, provocando que adelgace y sea propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad. Una dieta variada, rica en vitaminas, proteínas y minerales hará que tenga una vida más larga y un crecimiento normal. Compra siempre alimentos especiales para ellos, ya que los Goldfish tienen necesidades nutricionales distintas.



Es importante que tu mascota mantenga una alimentación apropiada, en el caso de los Goldfish, es recomendable proporcionar alimentos secos como las hojuelas o los pellets. En ocasiones, este tipo de alimentos pueden causar hinchazón en su vejiga, por esta razón te recomendamos humedecerlo antes de dárselo, así el aire en el alimento se reducirá y no perjudicará su vejiga.



También, de vez en cuando, puedes incluir otro tipo de alimentos como chícharos, a los cuales deberás quitar la cáscara y partir en 4, pepino, lechuga, espinaca, brócoli y pequeños animales como lombriz de tierra, larva de mosquito, moscas de fruta, entre otros que encontrarás en las tiendas de mascotas. Estos alimentos vivos poseen un alto contenido en proteínas, minerales y carotina.



Cuando alimentes a tus peces, observa que todos coman por igual. Si se tienen varios peces en la pecera, siempre alguno será el líder del acuario e intentará comer más que el resto. Asegúrate de que los demás peces también coman y proporciona una cantidad que puedan consumir totalmente en cinco minutos.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Elimina la caspa en los gatos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

primavera pulgas ny tratamiento guía características instinto peligros adopciones conductas arañar boca vomito cachorro chicos pequeños felicidad rescate animal

Patrocinadores