Petfacebook

Epistaxis canina

31

Jul

2014

Se denomina epistaxis a todo fenómeno hemorrágico originado en las fosas nasales. Este es un problema que se reconoce fácilmente y que requiere un sencillo diagnóstico.
 
Suele ocurrir frecuentemente en los perros más jóvenes como consecuencia de un accidente o de un juego rudo. También, es natural que los perros olfateen plantas y, al hacerlo, pueden ingresar en lo profundo de sus cavidades nasales pequeñas partículas que generan sangrado.
 
Además de la hemorragia, cuando se da un bloqueo como este, también se generarán estornudos involuntarios para provocar la expulsión del objeto. Estos estornudos pueden ocasionar aún más sangrado e incrementar el problema.
 
El sangrado también puede tener su origen en un problema de coagulación en la sangre, la ingesta de algún compuesto químico, reducción del nivel de plaquetas, reacciones adversas a cierto tipo de medicamentos, enfermedades de la medula ósea, pólipos, tumores o alguna infección generada por bacterias, hongos o virus.
 
Si detectas que tu mascota está sangrando por la nariz, lo primero que debes hacer es mantener la tranquilidad, de otra forma puede provocarle estrés al animal. 
 
Haz compresas con hielo y colócalas en el área de la nariz, sin presionar, para ayudar a reducir el sangrado e inclina su cabeza ligeramente hacia atrás. Después de esto, llévalo de inmediato con el veterinario. 
 
El médico tendrás las herramientas necesarias para identificar el origen del problema y recetar el tratamiento adecuado, de acuerdo a lo que está ocasionando la hemorragia. 
 
En ocasiones, tu mascota puede tener otros síntomas asociados como heces negras y vómitos de sangre. No debes preocuparte, esto sucede porque ha tragado sangre, y no significa que tenga una hemorragia interna.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Las fobias en los perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

deficiencia mal aliento cuidados adaptación tortugas selección marsupiales biodiversidad servicio conducta estadística leyes pequeña tristeza avances reptiles sueño control

Patrocinadores