Petfacebook

Reiki para mascotas

07

Ago

2014

Los animales son seres muy receptivos y sensibles a la energía que está cerca de ellos. Son capaces de percibir las vibras, tanto buenas como malas, ya sea de personas o sitios.

El Reiki es una técnica milenaria japonesa de sanación basada en la transferencia de la energía universal,  canalizada especialmente a través de las manos con el objetivo de equilibrar las energías, relajar las tensiones y aumentar la energía vital del organismo.

Cuando la energía de nuestras mascotas no está equilibrada, pueden llegar a enfermar, a sufrir estrés, nerviosismo o ansiedad. Esta técnica puede aliviar dolores corporales, dolores de cabeza, trastornos del estómago, asma, problemas respiratorios, displasia canina de la cadera, entre otros padecimientos. 

Hoy te damos algunos tips básicos de Reiki para equilibrar su energía:

De acuerdo con expertos, los perros y gatos notan los cambios de energía a través de sus patas, pues es la parte de su cuerpo que está más en contacto con el ambiente. 
 

Los chakras están ubicados de la siguiente forma: el séptimo chakra está en lo alto de la cabeza, el sexto, entre las cejas, el quinto en la base del cuello, el cuarto, encima de las patas delanteras, el tercero entre las patas, el segundo, un poco más arriba de los genitales y el primero, en la zona del ano. Para que la terapia sea efectiva, debes centrarte en cambiar la energía a partir de un chakra a otro para causar el balance. También es importante que sepas que cada uno de ellos está conectado específicamente a una glándula y esta práctica hará que las glándulas lancen las hormonas directamente al torrente sanguíneo.

Para fortalecer a tu mascota, debes transmitirle buenas vibraciones, puedes hacerlo con una oración llena de fe y honestidad, mientras sostienes a tu amiguito entre tus brazos. También, cuando esté recostado, concentra tu energía, coloca tus manos sobre él y pasa de una chakra a otro.

Otra forma es dándole agua energizada. Para energizar el agua, debes exponer una jarra de vidrio con agua al sol durante 10 horas. Especialistas en el tema indican que de esta forma el agua estará llena de energía buena.

Por último, puedes hacer afirmaciones positivas al momento de acariciarlo, decirle lo importante que es para ti y como ilumina tu vida. 

La sesión puede durar entre 15 y 30 minutos, y complementarla con música o aromas de relajación.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Epistaxis canina

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

datos interesantes sentidos invierno tristeza guardian crianza curiosidades dueños botiquín años aliento conejos fuerza terapias cachorro salchicha fútbol basico

Patrocinadores