Petfacebook

Depresión en las mascotas

14

Ago

2014

El comportamiento de nuestras mascotas puede ser muy variado, algunas son nerviosas, otros más juguetonas, tranquilas o incluso solitarias. Independientemente de esto, sabemos identificar cuando algo no está bien y podemos llegar a notar tristeza, a tal grado que nuestro amiguito puede estar sufriendo depresión.
 
Una mirada siempre dice más que cualquier palabra y es en los ojos de nuestra mascota donde podemos identificar este tipo de problemas. Algunos síntomas que pueden indicar un comportamiento depresivo son los siguientes:
 
Letargo inexplicable
Si tu mascota siempre ha sido muy activa y de un momento a otro se volvió solitaria, se aísla en un rincón de la casa y no emite ningún sonido que marque un estilo de vida alegre, algo debe estar perturbándolo y se debe tratar este comportamiento lo antes posible, si continúa de esta forma, el resultado puede ser fatal para su salud. 
 
Conducta agresiva
Si se muestra irritable o molesto por casi cualquier cosa, llora constantemente o ataca a las personas que pasan cerca, es evidente que la agresión en su conducta está presente. Esto puede deberse a un cambio repentino en el entorno, desequilibrio químico o a alguna sensación de malestar que lo tenga en un estado nada agradable. 
 
Cambios en la alimentación
Un cambio repentino en sus hábitos alimenticios puede desatar también una depresión, ya que con este tipo de cambios, los animales domésticos tienden a perder el apetito, causando inanición y deshidratación. La pérdida del apetito también puede ser resultado de una enfermedad crónica de la cual no tengas conocimiento. 
 
Pérdida de la autoestima
Puede ser que tu mascota pase mucho tiempo solo o que haya perdido cierto contacto social, o bien es un animal al que se le castiga o regaña constantemente. Cuando esto ocurre, lo más probable es que un sentimiento de soledad lo aborde y por ende se desate una depresión.
 
Si identificas este tipo de síntomas en tu mascota, no dudes en llevarlo lo más pronto posible al veterinario. Si está sufriendo de depresión, el especialista podrá darle el tratamiento más eficaz para que pueda tener de nuevo una vida feliz.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Reiki para mascotas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

cargar aves chistoso caspa guía comerciales actividades relajación energía bigotes personalidad nueces ciencia elección del nombre pedigrí mejor amigo famosos gato

Patrocinadores