Petfacebook

Hurones al agua

21

Ago

2014

Como cualquier otra mascota, los hurones necesitan de vez en cuando un baño que los mantenga limpios y sanos. Algunos de ellos disfrutan mucho del agua, por lo que será fácil bañarlos, pero otros se asustan, se ponen nerviosos y hasta se estresan.

No te preocupes, hoy te damos unas recomendaciones para que este momento sea una experiencia gratificante para los dos. 

- No abuses del baño. El pelo de los hurones tiene una protección natural que se pierde cuando el baño es demasiado frecuente. Los expertos indican que no debemos bañarlo más de una vez al mes, de lo contrario su olor se hará más fuerte.

- El agua debe estar caliente para que el animal no sienta frío ni se sienta incómodo. La temperatura corporal de los hurones oscila entre los 38,5 y los 39,5ºC, por lo que el agua debe tener una temperatura similar. No llenes demasiado la bañera o donde vayas a bañarlo, de tal forma que el animalito pueda apoyar sus patitas todo el tiempo y nunca dejes de sujetarlo, pues puede resbalarse.

- Utiliza un champú y un acondicionador especial para hurones y ten preparada una toalla para secarlo después del baño. La forma en que debes aplicar el jabón es la siguiente: moja el cuerpo de tu mascota y coloca un poco de producto en tu mano. Enjabona y frota delicadamente todo su cuerpo, especialmente la cola, abdomen y zona perianal. Enjuaga muy bien, aplica el acondicionador y vuelve a enjuagar.

- Lo más seguro es que aunque lo hayas secado con una toalla, tu hurón corra, se revuelque y frote contra todo lo que esté a su alcance. Si lo deseas, puedes utilizar un secador de cabello, pero siempre a una temperatura media. Si notas que con el ruido se pone nervioso, detente. 

Por último, lo único que resta es cepillarlo para que su pelaje esté limpio y reluciente. El momento del baño puede ser una experiencia muy divertida que reforzará el lazo afectivo entre ambos.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Depresión en las mascotas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

aves invierno plagas alberca chistoso deporte comportamniento excremento équidos pequeños vacunas beneficios atletas contagian concurso sangre nutrición tóxico

Patrocinadores