Petfacebook

Alimentos balanceados para gatos

28

Ago

2014

Los alimentos o comida balanceada para gatos, es aquella elaborada con la finalidad de responder a las necesidades alimenticias de nuestro gato, en un proceso industrial se analiza y estudia su composición, proporcionándole un equilibrio nutricional que influirá en el bienestar del felino. 
 
Por lo general, podemos encontrar estos alimentos en tres formatos, alimentos secos (croquetas), húmedos (enlatados, con un 75% de agua) y semi húmedos (los cuales contienen aproximadamente 50% de agua). Dentro de estos alimentos, encontramos también los denominados premium o de alta gama, que son los conformados por ingredientes de mayor calidad y que, además, cubren necesidades específicas para las diferentes etapas o condiciones de un felino.
 
La importancia de estos alimentos radica en que su formulación está diseñada especialmente para cubrir todas las necesidades de los gatos. A continuación te decimos cada uno de los compuestos químicos que un alimento balanceado para gato debe contener en aras de mantener su salud en óptimas condiciones.
 
Proteínas: La dieta del gato debe ser alta en proteínas, recordemos que los felinos son carnívoros. Una dieta baja en proteínas o de mala calidad es perjudicial para su organismo. 
 
Lípidos: Provienen de grasas animales y vegetales, son aquellos que dotan al gato de energía, al mismo tiempo que mejoran el sabor del alimento, lo que lo hace más atractivo para ellos. 
 
Carbohidratos: Se encuentran principalmente en los vegetales y se incluyen para mejorar el funcionamiento digestivo de los gatos.
 
Minerales: Estos componentes químicos inorgánicos son esenciales para que el gato cuente con un esqueleto y dentadura saludables, contribuyen a la regulación del metabolismo y al correcto funcionamiento de los músculos.
 
Vitaminas: Son necesarias para la regulación de los procesos metabólicos y el crecimiento.
 
Cuando compres alimento para tu gato, lee la etiqueta y asegúrate de que contenga todos los componentes necesarios. Procura darle siempre el mismo producto; si optas por cambiarlo, debes hacerlo paulatinamente y mezclarlo con el anterior, de lo contrario podría repercutir negativamente en la salud del gatito.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Hurones al agua

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

naturaleza datos interesantes aliento experto consejos malestar labrador razas pequeñas mascotas perdidas separación curioso hibernación adultos mayores ratas maullidos adiestramiento protección calor

Patrocinadores