Petfacebook

Mascotas y Fiestas Patrias

11

Sep

2014

Las Fiestas Patrias se aproximan en nuestro país y en esta época del año, usualmente se utilizan cohetes y fuegos artificiales como parte del espectáculo para celebrar. Para nosotros pueden resultar muy atractivos y divertidos, pero nuestras mascotas seguro la pasarán muy mal.
 
Los animales tienen una capacidad auditiva diferente a la nuestra. Pueden detectar sonidos ultrasónicos, frecuencias inaudibles para los humanos o tonos que para ellos representan un sonido mucho mayor. La producción de los fuegos artificiales se fue perfeccionando, de tal forma que ahora son más ruidosos y duraderos, lo cual representa una mayor agresión a la audición de las mascotas.
 
Algunos animales no se asustan con este tipo de ruidos, pero muchos otros, frente a esta situación, se desorientan, ladran, se ponen nerviosos, buscan lugares para esconderse, intentan escapar y presentan comportamientos extraños.
 
Tal vez te preguntes por qué sucede esto y es que más allá del intenso ruido que puede molestar sus oídos, este desencadena señales de alerta en nuestras mascotas, se libera adrenalina con lo cual se produce un aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, se presentan temblores, desorientación, se ponen en marcha mecanismos de escape frente a peligros presentes, que en este caso es el estruendo de la pirotecnia, entre otras reacciones. Seguramente, tu amiguito estará ansioso, jadeará, salivará más de lo habitual, se moverá por toda la casa, buscará esconderse en lugares extraños e intentará fugarse.
 
Existen algunas medidas preventivas que pueden ayudar a sobrellevar la situación lo mejor posible. A continuación te decimos algunos consejos para que puedas celebrar estas sin complicaciones:
  • Mantén a tu mascota en un lugar que conozca, donde no haya elementos que puedan causarle daño.
  • Pon música a un volumen moderado para opacar un poco los ruidos de los proyectiles. 
  • Cierra las ventanas, persianas y cortinas para evitar que el ruido entre a la casa. 
  • No dejes a tu mascota en el patio o la terraza. Además del molesto ruido, los restos de los proyectiles pueden caer y quemar o lastimar a tu mascota.
  • Procura tener una actitud relajada para transmitirle seguridad.
  • Cierra las puertas y otros accesos, ya que si se asusta y quiere escapar, la situación puede empeorar.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Cardiopatías en perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ansiedad lagartos cuidados casa comida adopción curiosidades pulgas representaciónes exóticos rescate animal salud venados ayuda terapia básicos experto calendario

Patrocinadores