Petfacebook

Celos caninos

18

Sep

2014

Instintivamente a los niños les encantan los perros, pero, lamentablemente, la situación no siempre es la misma del otro lado. En ocasiones, los niños resultan desagradables para los perros, sobre todo cuando el primero en llegar a la casa fue el can.

La llegada de un niño a la familia, resulta ser una amenaza para su posición jerárquica en el hogar, con esto empezará a sentir celos y se comportará de una manera diferente. A pesar de que tú sepas que él tiene un lugar especial en tu familia, los animales no procesan esto de la misma manera. Es normal que tenga una actitud donde se muestre celoso, hoy te damos algunos consejos para manejar esta situación lo mejor posible.

No apliques nunca ningún castigo físico cuando tu mascota esté celosa, ya que en lugar de solucionar las cosas, hacer esto podría ocasionar otros problemas de conducta que requerirán algún tipo de atención especializada.

Lo que puedes hacer, es permitir que tu mascota reconozca a los niños cuando lleguen por primera vez a casa, deja que se acerque y los huela, pero siempre con mucho cuidado. Esto ayuda a que el animal asimile el olor del niño y lo asocie como un elemento más de la familia.

Es importante que le des tiempo a tu perro para que se acostumbre a la situación. Respeta su posición en tu familia y no lo dejes de lado, comparte tiempo con él, juega y establece esto como una rutina. De esta forma, no te perseguirá constantemente buscando tu atención.



Por último, es muy importante que tu amiguito se sienta querido y que no crea que el niño le ha robado el cariño y la atención que le pertenecía. Muéstrale afecto cuando los niños estén presentes para que no los vea como una amenaza y comprenda que puedes querer a ambos.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mascotas y Fiestas Patrias

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

placer adultos mayores calendario venados velocidad tiempo familia vida ga caza ojos san valentín animales mal aliento higiene humanos rescate linajes

Patrocinadores