Petfacebook

Mascotas y casa limpia

25

Sep

2014

Nos encantan las mascotas, nos dan alegría, compañía y en ocasiones también un poco de desastre en el hogar. Seguro, con frecuencia encuentras pelos de tu mascota en tu ropa y muebles o sus juguetes están en medio del camino. De cualquier forma, tu casa puede estar siempre limpia y ordenada aunque tengas mascotas juguetonas. Para lograrlo solo hace falta seguir algunos cuidados importantes.

Enseña a tu mascota desde que llegue a tu casa a hacer sus necesidades donde debe. Cuando lo haga en otro lugar, debes indicarle que lo que ha hecho está mal y mostrarle el lugar correcto hasta que aprenda.

Limpia el lugar donde ha hecho sus necesidades con alcohol y vinagre blanco, también puedes cubrir con cartón o periódico para disimular el olor por un tiempo.



Imponer límites es algo que ayudará mucho a mantener limpias ciertas áreas de la casa. Deja claro en qué habitaciones puede estar o entrar. Si no quieres que se suba a tu cama o sofá, debes enseñarle a permanecer fuera de estos lugares.

Además del baño regular de tu mascota, si notas que tiene mal olor, puedes realizar un baño en seco. Solo necesitas mezclar una parte de vinagre de manzana, una parte de alcohol y una parte de agua tibia, después pasar la mezcla por el cuerpo de tu amiguito y secar con una toalla. Eliminará los malos olores en su piel.

También es importante que laves su cama, mantita y juguetes para evitar la acumulación de bacterias, suciedad y malos olores. Siempre déjalos secar al sol.



Si en tu casa no tenías alfombra y de pronto ya tienes una pero de pelos, te recomendamos cepillar a tu mascota siempre que puedas en el sentido contrario de su nacimiento para eliminar los que ya están sueltos. Recuerda que en época de muda se les cae más el pelo y debes cepillarlos con frecuencia. También, el alimento de calidad mejora la salud capilar de tu mascota y evita su caída.

Para retirar los pelos de alfombras, sofás, muebles y suelo, usa una aspiradora, y antes de lavar la ropa, cepíllala para quitar los pelos adheridos.

Mantener la casa limpia puede ser una tarea sencilla si sigues los consejos anteriores. Recuerda que un ambiente limpio y ordenado es benéfico tanto para tu mascota como para ti.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Celos caninos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

orina caza seguridad cáncer premios conportamiento estudios dientes contagian leche cuidado comportamiento conducta canguros tristeza habilidades básicos juegos

Patrocinadores