Petfacebook

¿Quién tiene las patas cortas y es laaargo como una salchicha?

04

Nov

2014

 Así es, el famoso perro salchicha, salchichón o longa, como se le conoce en varios países latinoamericanos. La raza Dachshund tiene una fisionomía peculiar debido a una mutación genética conocida como bassetismo, que hace que sus patas sean cortas respecto al tamaño de su cuerpo.


Sus características físicas son muy conocidas: patas bajas con uñas negras, orejas caídas, cuerpo y hocico alargado, así como una cola delgada y larga. Es un perro de caza y excelente rastreador gracias a su baja estatura y gran olfato.

Su buen temperamento lo hace un magnífico perro casero. Son inteligentes,  juguetones, dóciles, nobles, protectores y cariñosos. Es una mascota perfecta para toda la familia, ya que convive bien tanto con los niños como con otros animales. Se adapta de muy buena forma a los espacios pequeños, pero, toma en cuenta que los lugares abiertos y al aire libre, como los parques y el campo, son ideales para que se mantenga en forma y se ejercite.

 

La raza Dachshund está considerada como una de las más populares. En 2012, el American Kennel Club lo ubicó en el número 10 de preferencia en EU. Su fama se debe también a que durante muchos años fue la raza preferida de las monarquías europeas. 


No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿No hay un huesito por ahí?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pulgas paseos carnaza juego contagian verano beneficios calor fobia madre adaptación juguetes adoptar seguridad pareja enfermedades diy hechos

Patrocinadores