Petfacebook

5 tipos de tos canina

05

Dic

2014

La tos se desencadena por un agente que causa irritación en el aparato respiratorio de nuestras mascotas, ya sea en la laringe, la tráquea, los bronquios o los pulmones. Puede ser provocada por agentes ambientales que el perro inhala, presencia de cuerpos extraños, una excesiva presión ejercida por el collar, tumores del tracto respiratorio o una obstrucción esofágica.
 
Existen diferentes tipos de tos, a continuación te decimos cuáles son:
 
Tos seca: la tos seca y profunda se manifiesta en forma de ataque repentino y se agrava generalmente cuando el perro se ejercita.
Tos húmeda: se presentan fluidos y flemas en los pulmones. Este síntoma suele indicar neumonía.
Tos débil: si la tos proviene de las vías respiratorias, será débil. Si después de toser, el perro deglute y se lame el hocico indica amigdalitis y/o dolor de garganta.
Tos prolongada: una tos prolongada que ocurre principalmente durante la noche cuando el perro está acostado sobre su esternón, puede ser síntoma de un problema cardíaco.
Otros tipos de tos: la tos que presenta un sonido similar a un ganso, común en razas toy, es indicio de un colapso traqueal. 
 
 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Cómo elegir la jaula para mi hámster?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

otoño criollos tiempo venados sentidos maullidos ponducta vomito viento plantas guinness emociones resfriado datos cuiriosos razas pequeñas agua personalidad compañía

Patrocinadores