Petfacebook

Cuando los perros le temen a los niños

10

Dic

2014

Uno de los principales motivos por los cuales un perro puede temer a un niño es que desde cachorro no haya sido correctamente socializado, es decir, que no haya sido expuesto a niños. También alguna situación traumática o mala experiencia con un pequeño puede ser razón para originar el temor.
 
Algunos perros afrontan su miedo escondiéndose o evadiendo a los niños, pero es posible que en algún momento reaccione de forma agresiva, especialmente si se siente amenazado. Si tu perro se aleja de los niños, no lo castigues, ya que el problema podría aumentar.
 
Tampoco es recomendable que le des recompensas para que se acerque al pequeño, ya que podría tener miedo de que el niño se lo quite. Evita que tu mascota esté en contacto con niños mientras su comportamiento no cambie y comienza un proceso de socialización gradual, sin obligarlo; esto ayudará a disminuir su temor gradualmente. 
 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Alimenta a tu perro según su raza

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

responsabilidad carnaza historia platos conciencia adopciones placer adiestramiento primavera guía coche fobias d.f grande perdido veterinario aves genealogía

Patrocinadores