Petfacebook

Datos sobre el cáncer en perros

11

Dic

2014

Lamentablemente, el cáncer es la principal causa de muerte no accidental en los perros. Se estima que casi el 50 % de la población canina de más de diez años tiene riesgo de desarrollar esta enfermedad.
 
La revisión por parte de un veterinario y el monitoreo en casa son fundamentales para detectar bultos o protuberancias que puedan anunciar los primeros signos del cáncer. Para descubrir esto fácilmente, debes palpar a tu mascota todos los días. Aprovecha momentos como el cepillado, los juegos y el baño para hacerlo.
Si tu mascota sufre esta enfermedad, lo primero que debes saber es que la quimioterapia en perros tiene una efectividad que se puede equiparar al tratamiento que se utiliza en los humanos. La medicación puede durar desde días hasta 18 meses, según el diagnóstico. También, los tratamientos paliativos, retrasan el proceso de deterioro de la salud y calman el dolor, así que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tu mascota. 
 
 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Cuando los perros le temen a los niños

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

maltrato calendario vejez cachorro pomerania leyendas cultura vida silvestre conductas higiene dental grande países pugs gusanos comportamiento migración canguros adultos mayores

Patrocinadores