Petfacebook

Evita los parásitos intestinales en tu gato

16

Dic

2014

Los parásitos que pueden invadir el intestino de tu gato, ya sean redondos, largos, planos o microscópicos, son igualmente perjudiciales para su salud. Es importante prevenir su aparición, además de seguir un tratamiento adecuado si tu gato los ha adquirido.
 
La desparasitación (cada tres meses) y el control veterinario son las mejores formas de evitarlos. Los parásitos Toxoplasma gondii y Echinococcus granulosus son los más dañinos, además de provocar vómitos y diarreas. Estos parásitos se eliminan a través de las heces, así que si los detectas, lleva a tu gato al veterinario.
Los felinos que tienen una gran cantidad de parásitos intestinales padecen síntomas como deterioro del pelaje, diarrea, vómitos o pérdida de peso. En el caso de los cachorros, pueden además, presentar dilatación abdominal. La carne cruda y las heces de otros animales también causan estos parásitos, así que evita que tu gato esté en contacto con ambas.
 
 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Datos sobre el cáncer en perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

chihuahuas canarios aprendizaje consejos canto cachorros remedios arena ronroneo estudios avances camaleones alternativo salud terapia defensa shiba tristeza

Patrocinadores