Petfacebook

8 Consejos para dueños de perros Chihuahua

26

Ene

2015

Los Chihuahuas son los perros más pequeños del mundo y tienen necesidades específicas. Aquí te damos algunos consejos para que cuides de tu perrito.

Mantén el piso limpio. Este aspecto es muy importante, ya que cualquier cosa puede hacer que se ahoguen o que su estómago se vea afectado.

Juguetes. Estos perros son un poco más activos que otras razas, así que asegúrate de que tenga juguetes especiales que pueda morder sin problemas.

Consigue un arnés. Su cuello es pequeño y sensible, así que no es ideal que lo saques a pasear con un collar, invierte en un arnés y evita lesiones en tu amiguito.

Prevención de pulgas y garrapatas. Aunque sean perros de interior, necesitan protección contra estos animalitos. Consulta al veterinario para que te indique el mejor producto.

Compra un suéter. Los Chihuahuas no se adaptan bien al clima frío y necesitan mantenerse con una temperatura adecuada.

Entrénalo. Consigue una formación adecuada y socialización desde cachorro. En un futuro te alegrarás de haberlo hecho en ese momento.

Espacio. Tal vez te guste que tu mascota duerma contigo, pero es importante que tenga su propia cama, ya que es un lugar en donde puede estar a salvo cuando esté solo y donde puede descansar cómodamente.

Ejercicio. Asegúrate de que reciba el ejercicio necesario para mantener un estilo de vida saludable. Ya sea jugar con la pelota o sacarlo a caminar, pero mantenerlo activo.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

10 signos de que tu gato te ama

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pequeñas derechos alegría nakio irritación westminster kennel club dog show laboratorios temporadas bigotes comida adopciones comerciales humanos viaje remedios hogar mal aliento canguros

Patrocinadores