Petfacebook

3 amenazas para tu mascota el Día de San Valentín

13

Feb

2015

Los regalos típicos de estas fechas pueden ser realmente peligrosos para las mascotas. Así que si piensas hacerle un regalo, lo mejor es que le des un vistazo a la siguiente información.

1. Chocolate. Este alimento puede provocar hipertensión en los perros, debido a la  teobromina, un alcaloide químicamente similar a la cafeína. El chocolate que se utiliza para hornear, posee 10 veces más de esta sustancia y es especialmente tóxico.

2. Golosinas. Algunos caramelos suelen contener grandes cantidades de xylitol, un edulcorante tóxico para los animales de compañía. Su ingesta puede causar vómito, pérdida de coordinación, convulsiones y en casos graves, insuficiencia hepática.

3. Rosas. El tentador aroma que desprenden estas flores puede ser un peligro. Si tu mascota decide darse un manjar floral, puede provocarle dolores de estómago e incluso vómitos.

Ojo: ¿Estás pensando en regalar a tu pareja un cachorro o un gatito para el Día de San Valentín? Si es así infórmate bien sobre sus necesidades, alimentación y cuidados. Recuerda que un animal no es un juguete. ❤

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

6 consejos en caso de perder a tu perro

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

caspa vacaciones dolor conportamiento hurones placer vacunas tortuga descanso nakio datos cuiriosos dientes rescate animales dentadura pelo historias ny

Patrocinadores