Petfacebook

10 consejos para ser el mejor dueño de un gato

06

Mar

2015

Ser dueño de un gato representa un importante compromiso, debes estar al tanto de sus necesidades básicas, que van desde una alimentación balanceada hasta adecuar el lugar en el cual descansa. A continuación, 10 consejos para que seas el mejor dueño que tu gato pudo tener. 

1. Desparasítalo y vacúnalo. Los parásitos intestinales no sólo deterioran la salud del gato sino que además, en algunos casos, pueden transmitirse a los seres humanos.

2. Aliméntalo. Procura siempre darle a tu gato agua fresca y limpia, así como una alimentación completa y balanceada. Un alimento de calidad le ayudará a prevenir problemas urinarios.


3. Entrénalo. Los gatos son muy inteligentes y puedes entrenarlos para que tengan un buen comportamiento. Para evitar que se afile las uñas en los muebles, cómprale o haz un rascador, ya sea de madera y tela o cartón.


4. Entretenlo. Asegúrate de que tenga diversos juguetes como bolitas colgadas, ratoncitos de tela, etc. Esto también permitirá que se ejercite.

5. Socialízalo. Entre las 4 y 8 semanas de vida, el gatito debe tener contacto con personas, con otros gatos y eventualmente también con perros y otras especies. Mediante este proceso, el gato se adapta a una convivencia feliz con quien le rodea.

6. Esterilízalo. Esta práctica ayuda a evitar problemas de sobrepoblación felina y abandono de animales no deseados en las calles.

7. Identifícalo. Compra un collar con una placa de identificación que contenga tu nombre y teléfono.


8. Respétalo. Dedícale un espacio donde esté tranquilo a solas, como una cama donde pueda esconderse y sentirse seguro.


9. Cepíllalo. A pesar de que lo hacen por sí solos, puedes ayudarlo a mantenerse limpio con un cepillado continuo dos veces por semana. Tendrá un pelo suave y lustroso, además de disminuir el problema de las bolas de pelo.

10. Cuídalo. Es importante llevar a tu gato al veterinario para que le realice los exámenes correspondientes y programe su calendario de vacunación.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

10 razones para adoptar a un gato

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

dientes limpios tristeza conducta perro costo mudanzas bienestar caspa dieta comerciales lagartos gatos bebés pequeños diversión paseos mejor amigo leyendas

Patrocinadores