Petfacebook

Aprende términos básicos de dermatología

05

Ago

2015

Seguro te ha pasado que llevas a tu mascota al veterinario y entonces comienza a decirte términos que desconoces. Para hacer de estos momentos un rato menos estresante y confuso, te preparamos una lista con términos dermatológicos para que el doctor de tu peludito y tú, hablen el mismo idioma.

1. Pruritis: picazón.

2. Dermatitis: inflamación de la piel, frecuentemente caracterizada por enrojecimiento y picazón.

3. Pioderma: es una infección de la piel que produce pústulas circulares y áreas escamosas, las infecciones más graves pueden producir heridas que drenan.

4. Pododermatitis: inflamación de la piel de las patas, que ocasiona que las mascotas se laman constantemente, así como enrojecimiento o zonas rosadas entre los dedos y pérdida de pelo en las patas.

5. Seborrea: piel escamosa quee puede ser grasa o seca, ocasionada probablemente por algún tipo de irritación subcutánea, o en raros casos, enfermedades primarias de la piel.

6. Epitelio: capa externa de la piel.

7. Otitis: inflamación o infección del oído.

8. Atopia: alergia de la piel, causada por antígenos ambientales, usualmente estacional, o que puede durar todo el año si es causada por ácaros. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

10 datos curiosos sobre los pugs

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

guinness record especies daschund supervivencia diversidad mamíferos lluvia famosos datos experto canto eliminación exóticos frase descuido casa filosofia

Patrocinadores