Petfacebook

Mantén a tu mascota segura en la alberca

10

Ago

2015

Contrario a lo que se cree, no todos los perros saben nadar de manera innata, e incluso los mejores nadadores, necesitan un entrenamiento previo. Si estás de vacaciones, el calor es intenso y quieres que tu peludito se dé un chapuzón, sigue estos consejos para que tu mascota no corra peligro cuando esté cerca de la alberca. 

1. Vigílalo. Nunca dejes a tu perro sin supervisión mientras está en la alberca. Puede necesitar tu ayuda y ser incapaz de ladrar para obtener tu atención. 

2. Comienza despacio. Haz las cosas poco a poco. Incluso los nadadores natos tienden a tener miedo la primera vez que se sumergen en una alberca. Procura hacerlo en un área donde la alberca no tenga mucha profundidad y asegúrate de darle la confianza necesaria para que nade.

3. Establece un tiempo determinado. No permitas que tu perrito nade más tiempo del ideal. Sin duda es un gran ejercicio, pero debe incrementarse el tiempo en la alberca de manera paulatina. Tu perrito estará usando músculos nuevos que pueden cansarse fácilmente.

 
4. Escalera. Enseña a tu mascota a usar la escalera de la alberca. Los perros no están acostumbrados a usar este tipo de escaleras, por lo que debes indicarle cómo hacerlo para salir de la alberca.
 
 
5. Enjuaga. Una vez que esté fuera de la piscina, enjuaga su cuerpo con agua limpia y fresca para retirar cualquier químico de su piel.
 
 
6.Mantén sus orejas limpias. Seca sus orejitas suavemente con una toalla o usa una secadora con aire frío para acabar con el exceso de humedad. La mayoría de las infecciones en los oídos son causadas por esa razón. 
 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Entrena a tu perro con premios!

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

información estadística derechos comoportamiento salchicha mapaches edad tortuga baño acuario mamá filariosis grande ecología tortugas iguanas pelo peligroso

Patrocinadores