Petfacebook

Cómo evitar mareos en el auto

27

Ago

2015

Una de las peores pesadillas cuando se viaja en auto es el momento en que Firulais se marea y, por consiguiente, vomita. Más allá de ser una experiencia desagradable, existe el riesgo de echar a perder la ropa o la vestidura del auto y ni hablar de provocar la ira del taxista, al que seguramente tuviste que suplicarle para que dejara subir a tu mejor amigo peludito.

Si viajar en auto con nuestra mascota es inevitable, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo le hago para que mi perro no sufra de mareo en un auto? Al igual que los seres humanos, el mareo en un auto se debe a que el cerebro se confunde. Mientras que el oído interno (encargado del equilibrio) detecta un movimiento, nuestros ojos a veces no, así que el cerebro llega a la conclusión de que uno de los dos está alucinando por la posible ingestión de algo que le cayó mal y la solución es sacarlo del cuerpo por la única vía: el vómito.
 
 
Para evitar esto, tenemos que acostumbrar al animal (entre más joven mejor) al movimiento y al automóvil. Cuando apenas es un cachorro, lo ideal es realizar una serie de juegos de cierta brusquedad: acostarlo panza arriba en nuestro regazo, cargarlo y levantarlo lo más alto posible en nuestras manos (y de ser posible simular que lo arrojáramos al aire), así como rodarlo por el piso.
 
 
De manera previa al viaje, lo mejor para evitar cualquier accidente desagradable es no alimentarlo antes del traslado en auto; si este va a ser muy largo, hay que darle de comer algo ligero y repetirlo en periodos durante el trayecto. Una de las reglas es que entre más atrás del vehículo se coloque al animal, mayor será la posibilidad de mareo por lo que hay que llevarlo lo más cerca del asiento del conductor que sea posible (no en tus piernas porque te podrían infraccionar).
 
 
Otra forma de acostumbrar al perro a viajar en auto es hacerlo de manera pausada y en etapas, las primeras veces hagan viajes cortos y conforme vaya adquiriendo experiencia, ve aumentando la longitud de estos.
 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

4 métodos de Medicina Veterinaria Tradicional China

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pedigrí elección del nombre maltrato parásitos resfriado temporadas navidad platos verano estrés corte representaciónes guardería pandas guardian obesidad delfines velocidad

Patrocinadores