Petfacebook

¿Por que mi perro come popó?

07

Oct

2015

Ya sean las propias, las de otro perro o incluso las de otro animal, algunos perros tienen esta desagradable costumbre de comer popó y la pregunta obligada siempre será: ¿Por qué?
 
Aunque las causas de este comportamiento conocido como coprofagia no están 100 % comprobadas, existen teorías que tratan de explicarlo y aquí te las vamos a decir.
 
1. La popó huele deliciosa. Tú sabes que un desecho fecal no es otra cosa que alimento procesado que conserva rastros de olor que los perros, con un sentido del olfato más desarrollado que los humanos, pueden percibir fácilmente.
 
 
2. Amor de mamá. Seguro tu mamá es una devota de la limpieza, ¿verdad? Pues las mamás peluditas son iguales, después de dar a luz, una perrita se comerá las pipís y popós de sus cachorritos con el fin de mantenerlos súper sanos y libres de enfermedades.
 
 
3. Para que nadie les cuente. Para un cachorro, experimentar y conocer el mundo que lo rodea, siempre serán excelentes razones para probar un extraño bocadillo.
 
 
4. ¿Otra vez croquetas? Sí, comer el mismo alimento todos los días de su vida puede resultar aburrido y monótono para tu perro, así que ten por seguro que querrá probar nuevos sabores.
 
 
5. Ocio, la madre de todas las malas ideas. Créenos, un peludito que no recibe la atención adecuada desarrollará los más extraños y repugnantes comportamientos debido a la ansiedad.
 
 
6. Algo más está pasando. La coprofagia también está relacionada con algunas enfermedades que generan cambios en el comportamiento. Algunos ejemplos son el síndrome de Cushing así como presencia de parásitos o graves enfermedades digestivas.
 

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Pumkin, una mapacha afortunada.

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

linajes vacuna pequeños pandas boca caballos nutrición crianza pelo shiba ronroneo chistoso hábitos convulsiones olímpicos señales ejercicio horribles

Patrocinadores