Petfacebook

Consulta al experto

Hola mi cachorro tiene 6 meses y en dos ocasiones que salimos a su paseo nos agarro la lluvia y terminamos algo mojados, en casa lo seque y ya, pero apenas ayer hizo como si le faltara el aire, estaba conmigo cuando empezó hacer como si arqueara pero después fue como si le faltara el aire o se ahogara(algo muy raro que no se describir bien) lo hizo como 1 minuto y después ya se quedo dormido. ¿tiene que ver las mojadas que nos dimos o es algo más ? de antemano gracias.

Hola Jannette. Es probable, y el riesgo es que en un momento dado pudiera provocar una infección respiratoria. Aunque una neumonía no se desarrolla tan rápido por un cambio o situación adversa como la que comentas, sí es posible y deberías tener cuidado y mantener a tu mascota en observación. Las neumonías son silenciosas y puedes notar un animal que no come, apático y que no realiza sus rutinas normales. Si observas alguno de estos signos llévalo inmediatamente con el veterinario. Saludos cordiales. Dr. Luis Martín Quiñones. Cardiología Veterinaria en perros y gatos.

Responder

Comentar

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Comenta

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

dentadura mamá limpieza jaulas adaptación extincion chicos desastres naturales hipotermia caballos emociones juegos inteligencia animales deficiencia elección del nombre mal aliento información

Patrocinadores